Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Día de la Madre en España

El origen del Día de la Madre en España

Todos alguna vez de niños hemos realizado con mucha ilusión el típico regalito en el colegio para el día de la madre, sin entender muy bien por qué se celebraba ese día. Con los años continuamos con esa tradición e intentamos que para nuestras madres ese día sea muy especial. Pero, ¿sabemos cuándo surgió esa celebración y por qué se celebra? En Moralon, especialistas en asados a domicilio y productos gourmet, queremos hablarte de ello y conseguir que este año el Día de la Madre en España sea aún más especial para todas ellas.

 

El origen del Día de la Madre en España

 
 

Día de la Madre en España - MORALONPara entender por qué en la actualidad celebramos el Día de la Madre en España, nos tenemos que remontar al Antiguo Egipto. Fue allí, donde surgieron las primeras celebraciones en honor a las madres. En aquella época se homenajeaba a la Diosa Isis, a la que consideraban la diosa madre.

No obstante, existen también registros que demuestran que en la antigua Grecia se honraba a Rea. A esta diosa la consideraban la madre de la mitología griega y de los dioses del Olimpo, Zeus, Poseidón, Hades y Hera.

El Imperio Romano adoptó esta celebración y estableció que el 15 de marzo se honrara a todas las madres. En esa fecha, rendían culto y realizaban ofrendas a la diosa madre.

Con la llegada del catolicismo, esa festividad se cambió y se comenzó a honrar a la Virgen María, madre de Jesús y de todos los cristianos. El Papa Pío IX, definió dogmáticamente esta celebración con la Inmaculada Concepción.

En 1917, en Estados unidos, el presidente Woodrow Wilson, declaró que se celebraría siempre el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Muchos países han ido adoptando esta fecha para la celebración de ese día.

El Día de la Madre en España, ha existido desde el siglo XIV y fue creada en honor a la Inmaculada. Por esa razón, el Día de la madre en España se celebraba el 8 de diciembre.

 

¿Por qué el día de la madre cambio de fecha en España?

 

En consecuencia del cambio que realizo Estados Unidos, en España se separó la celebración de la maternidad de la Inmaculada Concepción.

No obstante, no fue hasta 1965 cuando el Día de la Madre en España se empezó a celebrar en primer domingo de mayo. Este mes se eligió porque es el mes de la Virgen María, a la que se le considera la representación de la maternidad en el cristianismo.

 

¿Cuándo es el próximo Día de la madre en España?

 

Como ya hemos comentado, el Día de la Madre en España se celebra todos los años el primer domingo de mayo. Por esa razón, este año honraremos a nuestras madres el próximo día 1 de mayo. Este día tan especial, en el que todos los hijos demuestran a sus madres lo mucho que las quieren, es tradición agasajarlas con regalos. También es costumbre regalarles dulces, enviarles mensajes por WhatsApp, flores, tarjetas con frases bonitas o agasajarlas con una buena comida.

No será necesario que le hagas un regalo caro a tu madre para demostrarle el cariño que sientes por ella. Cualquier detalle hecho con amor, le llenará de ilusión siempre que vaya acompañado de cariño.

Pero si lo que quieres es que no olvide ese día tan especial, puedes agasajarla con una bonita velada degustando las mejores delicatessen o un buen asado de cordero.

Día de la Madre - MORALON

Si ese día quieres dedicarte todo el tiempo a tu madre, y no quieres perder el tiempo entre fogones, no hace falta que cocines. Para ello te animamos a que pruebes nuestro asado de cordero lechal de Aranda de Duero listo para comer. En tan solo 24 h, lo podrás disfrutar en tu casa o donde tú quieras. Simplemente, tendrás que calentarlo y podréis degustarlo exactamente igual que en el mejor restaurante de Aranda del Duero sin necesidad de desplazarte.

 

Día de la Madre en otros países

 

En todos los países existe un día establecido para demostrar el amor que sentimos por nuestras madres. Pero, no en todos los sitios se festeja en la misma fecha, ni de la misma manera.

Alemania: en este país al día de la madre se le conoce como “Muttertag” y se celebra el segundo domingo de mayo.  Los alemanes tienen como tradición ese día celebrarlo en familia en los biergarten”, sitios al aire libre donde acuden con su comida y su cerveza.

MORALON - Dia de la Madre en España

Indonesia: desde 1959 en este país se celebra el Día de la Madre el 22 de diciembre. Aunque, ellos antiguamente este día lo dedicaban a todas las mujeres, fueran madres o no.

Bulgaria: ellos homenajean a las madres el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer. Igualmente, los niños suelen tener detalles con las madres y ellas aprovechan para celebrarlo saliendo todas juntas.

Tailandia: se celebra el 12 de agosto coincidiendo con el cumpleaños de la reina Sirikit. El regalo tradicional es el jazmín, al que ellos denominan “dok mali”. Este día suelen hacer desfiles y ceremonias por todo el país.

Inglaterra: aquí se celebra el cuarto domingo de cuaresma y se denomina “Mothering Sunday”. Una festividad que se originó en el siglo XVII. En esas fechas, los niños volvían a casa para celebrar en familia la cuaresma. Igualmente, los hijos le dan un obsequio a su madre y preparan un pastel de frutas denominado Simnel Cake.

Corea del Sur: ellos no tienen día de la Madre, sino Día de los Padres. Ese día es conocido como “Oboi Nal” y lo celebran en 8 de mayo. La tradición es que los hijos regalen a sus padres un ramo de claveles.

 

Curiosidades del Día de la Madre

 

Ese día dedicado a todas las madres que nos dieron la vida y en el que las familias se reúnen para agasajarlas, también nos ofrece muchas curiosidades.

  • En Corea, por ejemplo, ese día se organizan marchas militares. Una forma muy peculiar de celebrar ese día.
  • Los habitantes de Estados Unidos gastan más de 23 mil millones en regalos para las madres.
  • En casi todos los idiomas la palabra “mama” empieza con la letra “m”
  • Por otro lado, en Reino Unido, el día de la Madre es el día que más cantidad de llamadas se realizan del año. Y además se envían más de 30 millones de postales.
  • Se calcula que los hombres gastan aproximadamente un 35% más en regalos para sus madres que las mujeres.
  • El Día de la Madre en España, es el tercer día más celebrado después de Noche Buena y Noche Vieja.

Ahora que ya conoces el origen del Día de la Madre en España, solo te falta comprar un buen ramo de flores y prepararle a tu madre una deliciosa comida con los mejores productos gourmet y un buen asado. Y en eso en Moralon te podemos ayudar, haciendo llegar a tu mesa el mejor cordero asado lechal directo desde Aranda de Duero, con el que estamos seguros de que sorprenderás a tu madre en ese día tan especial.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!