Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Los vinos de la ribera del duero y sus cualidades - MORALON

Los vinos de la Ribera del Duero y sus cualidades

Los vinos de la Ribera del Duero tienen un enorme prestigio, nacional e internacional. La Ribera del Duero es el segundo mayor productor de vinos tintos del país.

Los vinos de la Ribera del Duero se caracterizan por su alta calidad y baja cantidad de producción. A menudo se comparan con los vinos de Rioja, pero suelen tener un precio más alto que los de Rioja debido a su menor cantidad de producción, lo que los hace más exclusivos.

Los mejores viñedos de la región se encuentran en el noroeste de la provincia de Burgos, cerca de la localidad de Aranda de Duero, donde se producen uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha de gran calidad.

Hoy en Moralon, por estar ubicados en Aranda de Duero y dedicarnos a la venta de productos gourmet a domicilio, vamos a hablaros de estos magníficos vinos.

Esperamos que con nuestro artículo los conozcáis un poco mejor y podáis valorar aún más sus fantásticas cualidades.

¿Cuáles son las características de los vinos de la Ribera del Duero?

La Ribera del Duero produce vinos desde hace más de 500 años. La región es conocida por sus vinos ricos en taninos, que les dan un sabor seco.

Los vinos de la ribera del duero y sus cualidades - MORALON - 3

Los vinos de la Ribera del Duero se producen en la comarca delimitada por el río Duero y sus afluentes, la cual se caracteriza por un clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos. La composición del suelo de esta región es principalmente arcillosa con algo de caliza y arenisca.

Sus vinos son conocidos por su aroma intenso y cuerpo, con un color rubí profundo. También se caracterizan por su alta acidez, taninos y contenido alcohólico. Suelen envejecer durante mucho tiempo antes de ser lanzados al público.

Son vinos que se disfrutan mejor con la comida, especialmente con platos de carne roja como el chuletón o las chuletas de cordero.

Los vinos se clasifican en tres tipos: rosados, tintos y blancos. Y de acuerdo al tiempo entre su producción y puesta a la venta, se clasifican como vinos jóvenes, de crianza o de reserva.

Clasificación de los vinos

La clasificación de los vinos de la Ribera, como de cualquier otro vino, es la siguiente:

Vinos jóvenes

 

Suelen ser de color más claro, más ácidos y menos alcohólicos que sus contrapartes. También tienden a ser menos costosos porque están hechos de uvas más jóvenes y tienen una vida útil más corta.

Vinos de crianza

Han pasado por un proceso de envejecimiento durante su elaboración.

La crianza suele hacerse en dos fases, en la primera se depositan en barricas de madera de roble tras la fermentación; y después permanecen en las botellas en unas condiciones ambientales controladas en cuanto a la temperatura, la iluminación y la humedad.

Lo más habitual es que estos vinos estén en barrica un periodo de al menos 6 meses y otros seis meses más en la botella.

Vinos de reserva

Estos vinos son siempre los más valorados y costosos. Se obtienen de las mejores cosechas, por lo que por ello se reservan. Cuando son realmente excepcionales, se denominan como Grandes Reservas.

Lo habitual es que los vinos de reserva estén al menos 12 meses en barrica y otros 12 meses en las botellas antes de ponerse a la venta.

¿Cómo se elaboran los vinos de la Ribera del Duero?

 

El proceso de elaboración del vino comienza con la recolección de las uvas en el momento adecuado.

Los vinos de la ribera del duero y sus cualidades - MORALON - 2

Las uvas luego son estrujadas para extraer el jugo, separándolas de sus raspones, semillas y pieles

Después, el jugo se fermenta durante aproximadamente dos semanas, agregando levadura para convertir los azúcares en alcohol. Y finalmente se envejece en barricas de roble y tanques de acero.

El proceso de crianza puede durar hasta 3 años, y el vino será embotellado cuando alcance su punto máximo de madurez.

Disfruta en tu casa los mejores vinos y productos gourmet en solo 24 horas

 

En MORALON enviamos a toda España los mejores productos gourmet castellanos y de la Ribera del Duero.

Vino para acompañar cordero asado - MORALON

Entre ellos, tenemos también algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero, como son el tinto roble Castillo de Peñaranda, el tinto roble Casajús y también el Acón Crianza.

Estos magníficos vinos podrás recibirlos en tu hogar en tan solo 24 horas con todas las garantías.

Y si te gustan los asados castellanos, no dudes en encargarnos un delicioso asado de cordero lechal de Aranda de Duero o el riquísimo cochinillo lechal de SegoviaSeguro que os encantarán y que volveréis a repetir muchas más veces en el futuro.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!