Cordero asado a domicilio

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 20:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Cordero asado con patatas - 1

Cordero asado con patatas. Receta llena de tradición

Contenidos del artículo

¡Bienvenido/a amante de la cocina! Hoy en Moralon vamos a enseñarte una receta que nunca pasa de moda y que es una de las más tradicionales en muchas familias: el cordero asado con patatas.

Esta deliciosa receta es perfecta para reuniones familiares y cenas especiales. Y no lo dudes, sea cuando sea que la prepares, a todos les encantará.

A continuación, te vamos a contar cómo preparar esta rica receta paso a paso y algunos trucos para que quede perfecta. Sigue bien todos los pasos que te indicaremos y el éxito será seguro.

Al dedicarnos a la venta de cordero asado a domicilio y productos gourmet tradicionales, sabemos mucho de este delicioso plato tradicional, y por ello te animamos vivamente a que pruebes esta receta en tu casa. 

¡Vamos con la receta y prepárate a disfrutar!

Ingredientes para el cordero asado con patatas

 

Para preparar la receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Huelga decir que, en lo posible, utilices los mejores ingredientes que puedas encontrar, pues esto es clave para que cualquier receta resulte deliciosa:

  • Un cordero entero
  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero fresco
  • 2 cabezas de ajos
Cordero asado con patatas - 2

Cómo preparar el cordero asado con patatas

 

  1. Precalentamos el horno a 180-190 grados centígrados.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Tras ello, las colocamos en una bandeja del horno.
  3. Cortamos las cabezas de ajo por la mitad y las colocamos en la bandeja junto con las patatas.
  4. Salpimentamos las patatas y rociamos con aceite de oliva.
  5. Preparamos el cordero para el asado. Le quitamos la piel y las partes más grasas. Salpimentamos el cordero por dentro y por fuera. Añadimos ramas de romero fresco en el interior del cordero.
  6. Colocamos el cordero sobre las patatas y los ajos en la bandeja del horno. Cubrimos la parte superior del cordero con ramas de romero fresco.
  7. Horneamos durante 2 horas y media. Es muy importante que durante el proceso de asado vayamos regando el cordero con su propio jugo y aceite para que no se seque.

Trucos para que quede perfecto

 

  • Es importante que el cordero esté a temperatura ambiente antes de comenzar a cocinarlo, ya que si lo introduces frío en el horno te quedará duro.
  • Si queremos que la piel quede crujiente, podemos retirar el cordero del horno 15 minutos antes de que termine el tiempo de horneado y aumentar la temperatura del horno a 200-210 grados centígrados.
  • Podemos añadir algunas verduras al asado, como cebolla, zanahorias y pimientos, para darle un toque de sabor extra.
  • Si queremos que el cordero quede más jugoso, podemos inyectar un poco de vino o de caldo de carne en la carne antes de hornearlo.
Cordero asado con patatas - 3

Beneficios del cordero asado con patatas

 

Además de ser una receta deliciosa y tradicional, el cordero asado con patatas tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es una carne muy sabrosa y nutritiva, y si la consumes con la lógica moderación, te dará muchos beneficios.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Es una alimento muy rico en proteínas, lo que es bueno para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Contiene varias vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener el sistema nervioso saludable.
  • Es una gran fuente de hierro, que es esencial para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo.

 ¿A que quizá no pensabas que el cordero asado era algo tan beneficioso?

Prueba esta deliciosa receta y te aseguramos que te encantará

 

Como has podido ver, el cordero asado con patatas es una receta muy fácil de preparar y muy beneficiosa para nuestra salud. No te llevará mucho tiempo hacerla ni tampoco se precisa tener gran experiencia en la cocina, ¡todos la pueden hacer perfectamente siguiendo esos pasos que te hemos indicado!

Además, es una receta que está llena de tradición y que es perfecta para compartir en reuniones familiares o cenas especiales. Aprender a prepararla es un gran regalo que podemos dar a nuestras futuras generaciones y mantener así nuestra cultura culinaria viva. Y si aprendes a hacerla bien en tu casa, no necesitarás pagar un caro restaurante para disfrutar de un rico cordero asado.

Sin duda alguna, el cordero asado con patatas es una receta que no puede faltar en nuestra mesa. Una receta muy fácil de preparar, deliciosa y muy saludable.

Esperamos que te animes a probarla y que disfrutes de este plato lleno de tradición en compañía de tus seres queridos. 

Y por supuesto, si quieres disfrutar el mejor cordero asado a domicilio, no dudes en comprarlo en nuestra tienda online. Lo recibirás en solo 24 horas o en el día que nos indiques, con todas las garantías de calidad y seguridad, y directamente desde la capital del lechazo asado: Aranda de Duero.

Muchas gracias por leer nuestro artículo y esperamos que disfrutes de esta rica receta, ¡saludos desde Moralon!

¡Recibe nuestros artículos y novedades!