Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

MORALON - Lechazo asado de Aranda de Duero

El lechazo asado de Aranda, rey de la gastronomía castellana

Hay pocas cosas más tradicionales en tierras castellanas que comer un buen lechazo asado, y aún más el lechazo asado de Aranda de Duero.

La capital de la Ribera del Duero y sus afamados vinos lo es también de este plato delicioso, en donde cobra su mejor expresión. Los asados de Aranda se valoran como uno del los mejores manjares gastronómicos que se pueden disfrutar, y no es para menos. En Moralon, especialistas en cordero asado a domicilio, te animamos a que, si no lo has hecho ya, disfrutes en cuanto puedas este auténtico manjar que es el lechazo asado de Aranda.

El lechazo asado de Aranda es solo parte de su riqueza

Además de exquisitos corderos asados, Aranda de Duero tiene también mucha historia. Si la visitas, te animamos a que te pierdas por sus calles y plazas, llenas de historia y belleza.

Lechazo asado de Aranda de Duero - MORALON

En el centro de la ciudad encontrarás la Plaza Mayor, desde donde podrás seguir hasta la bellísima iglesia de Santa María la Real y el Puente Romano. Disfruta de cada una de sus calles llenas de historia por las que pasaron personajes históricos como los Reyes Católicos, Pío Baroja o Napoleón Bonaparte entre otros.

Algo muy pintoresco de esta ciudad son sus bodegas subterráneas, en donde almacenan sus vinos. Construidas por los arandinos entre los siglos XII y XIII, se conservan perfectamente y muchas de ellas se pueden visitar. Y si quieres llevarte un bonito recuerdo del viaje, qué mejor que optar por alguno de los productos de la tierra, como la morcilla de burgos, su torta de pan de aceite y sus vinos.

Aranda es la capital del lechazo asado

A esta tierra se la conoce como la capital de lechazo por su tradición y sus maravillosos asadores, que mantienen la tradición desde muchos años atrás.

Pero no solo en Aranda, en toda la región burgalesa podrás disfrutar de restaurantes tradicionales que han pasado de generación en generación. En cualquiera de ellos podrás degustar productos de la tierra y marinar sus asados con magníficos vinos de la Ribera del Duero.

Ambas cosas hacen de la Ribera del Duero y de Aranda de Duero en particular un inexcusable destino para todos los que aman la buena mesa.

¿Qué tiene de especial el lechazo asado de Aranda?

MORALON - El mejor cordero asado a domicilio desde Aranda

El cordero de Aranda de Duero es único, ya que se cría en los mejores pastos y eso hace que tenga un sabor inigualable. En esta tierra se diferencia muy bien el cordero del lechazo nada más probarlo.

Es fácil distinguir entre un animal que no pesa más de 8 kilos y que solo ha probado la leche materna. Y esa es la clave de su calidad y sabor únicos. El lechazo asado de Aranda de Duero es muy tierno y jugoso, además tiene un sabor mucho más suave que el del cordero adulto normal. Por ello es una delicatessen que a todos los amantes de la gastronomía les apasiona.

La certificación del lechazo asado de Aranda establece que el cordero debe tener alrededor de 22 días. Y las razas de cordero utilizadas deben ser la Churra, Ojalada o Castellana.

¿Cuál es la forma correcta de asar un lechazo como el de Aranda?

Lo ideal es asarlo sin prisa, con mimo y en un buen horno de leña.

Realmente es una receta muy sencilla y característica, ya que el lechazo asado de Aranda de Duero se hace a fuego constante y en horno de leña. Simplemente se le añade agua y sal para que ningún otro ingrediente anule el sabor natural del lechazo.

Aparte de esto, la forma de asar de los restaurantes de Aranda les da el toque perfecto final, pues son expertos y por ello consiguen los mejores lechazos asados.

MORALON - Lechazo asado de Aranda de Duero

El lechazo es un plato contundente, y por eso te aconsejamos que evites la tentación de llenar mucho el estómago con entrantes. En los restaurantes verás que junto con el asado comúnmente te pondrán solo una ensalada verde. Pero también tienen entrantes muy ricos, como el chorizo o la morcilla y también croquetas caseras.

Lo importante en Aranda es el lechazo, ¡así que controla tus impulsos y resérvate para lo verdaderamente único y especial!

 

¿Dónde degustar el mejor lechazo asado de Aranda de Duero?

Todos los restaurantes y asadores te ofrecerán un delicioso lechazo asado de Aranda, pero nosotros queremos recomendarte algunos de los mejores:

Mesón El Pastor

La propuesta del Mesón el Pastor, ubicado en la plaza de la Virgencilla, en pleno corazón de Aranda, es muy básica. Te ofrece en su carta un delicioso lechazo asado, así como chuletillas de lechazo churro asadas sobre brasas de sarmiento, todo en un ambiente familiar y cercano.

Este restaurante selecciona los lechazos en mataderos de la zona y opta por las ovejas denominadas de raza Churra. Con ello garantizan una carne con menos grasa, de color rosáceo casi blanco y muy fina al paladar.

¿Dónde se encuentra? Plaza de la Virgencilla, 11

Asador Corrales

Lo que se maneja perfectamente en este restaurante es el fuego, que junto a la calidad de su materia prima dan como resultado un delicioso lechazo.

Este restaurante comenzó su andadura hace 112 años, y desde entonces complace a sus clientes con unos de los mejores cuartos de lechazo de Aranda.

¿Dónde se encuentra? Calle de Carrequemada, 2

El Lagar de Isilla

Es un placer degustar un buen lechazo asado de Aranda de Duero en este lugar, un entorno típico castellano. Se encuentra en la calle Isilla, en el mismo corazón de Aranda y su arteria más comercial. Y su cordero asado en horno de leña es uno de los más representativos de la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Calle Isilla, 18

La Casona de la Vid

Con una receta sencilla consiguen en este restaurante un lechazo churro que es un manjar para todos los paladares. Además, en él no solo podremos degustar el plato estrella, sino que también disponen de una carta tradicional con comida de la tierra.

¿Dónde se encuentra? Jardines de Don Diego, 1

En Aranda hay de todo y para todos

Estos son solo algunos de los asadores que podrás encontrar en Aranda, ¡pero hay muchísimos más para elegir y todos sensacionales! 

Si visitas la capital de la Ribera en cualquier momento del año encontrarás multitud de propuestas y para todos los bolsillos.

En MORALON esperamos verte pronto en nuestra tierra degustando un delicioso lechazo de Aranda de Duero, pero si no te es posible desplazarte hasta esta preciosa ciudad, no te quedes sin probarlo. Nosotros te haremos llegar en tan solo 24 horas el mejor cordero asado envasado al vacío para que lo disfrutes en casa como en el mejor asador de Aranda.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!