Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

¿el cordero asado es saludable?

¿El cordero asado es saludable?

Comer un buen cordero asado de vez en cuando es sin duda algo especial y exclusivo, pero… ¿el cordero asado es saludable? 

Muchos deciden regalar a sus invitados y a ellos mismos este delicioso plato típico castellano. Pero con el conocimiento que hoy tenemos todos sobre la salud, es lógico preguntarse si el cordero asado es saludable o es mejor evitarlo.

En MORALON nos dedicamos entre otros productos exquisitos a enviar el mejor cordero asado lechal desde la capital del lechazo asado, Aranda de Duero. Es por ello que podemos responder a esta pregunta con todo conocimiento, para aclarar lo mejor posible si el cordero asado es saludable o no.

Por supuesto que el cordero asado es saludable, pero con moderación

 

No es necesario hoy en día enseñar a nadie que la clave de una buena salud consiste mucho en cuidar nuestra alimentación. Y es que todos sabemos que hay alimentos que pueden resultar dañinos con un consumo excesivo. 

Por ello, la sabiduría de los años nos ha hecho comprender sobradamente que la clave en todo siempre es la moderación. Y por supuesto, esto debe aplicarse también a la hora de disfrutar del cordero asado.

MORALON - El cordero asado es saludable - 1
El cordero asado lechal es un plato delicioso, con una carne absolutamente exquisita y muy sabrosa. Pero es una carne grasa, por lo que en consecuencia tiene colesterol. 

Esto hace que su consumo deba ser moderado, lo que no quiere decir por supuesto que deba evitarse ¡pues nos privaríamos de un placer inigualable! Así que aplicando únicamente la moderación, el cordero asado es saludable totalmente si no lo consumimos más de una vez por semana. Pero por otro lado, al ser un plato siempre exclusivo, tampoco eso es lo más común. Ya que por lo general, quienes gustan del cordero asado lo disfrutan una o dos veces al mes como mucho.

 

¿Cuáles son sus valores nutricionales?

 

El cordero asado lechal nos proporciona proteínas que tienen un alto valor biológico. Y las proteínas, más aún si son así, son fundamentales para nuestro organismo.

El cordero asado es saludable con moderación

Asimismo, el cordero asado es saludable debido a que nos provee también de aminoácidos esenciales y de hierro. Y si no deseas tener anemia alguna vez, el hierro es el mejor aliado para ello. 

Pero no solo esto, sin que el cordero asado es una fuente muy rica también en potasio, necesario para poder controlar nuestros nervios y que funcionen de la mejor forma.

Otro de los mayores aportes del cordero es la vitamina B, y esta es básica para que nuestro sistema cardiovascular esté en su mejor estado. Y la niacina generada por la vitamina B protege también nuestra piel y aparato digestivo. Por todo ello, es correcto afirmar que el cordero asado es saludable, como ya dijimos, siempre y cuando su consumo no sea excesivo. Pero esto es igual para cualquier otro alimento, pues en esta vida todos sabemos que ningún exceso, en nada, es beneficioso.

 

Además de que el cordero asado es saludable, es también muy fácil de hacer

 

El cordero asado es un plato que es realmente sencillo de hacer, siempre y cuando tengas un buen horno, preferiblemente con función grill, y claro está el propio cordero sea de gran calidad. ¡Y si lo compras en Aranda de Duero, qué duda cabe que su calidad será la mejor! De esta forma, tendrás la garantía absoluta de que el cordero asado es saludable y además el más delicioso que podrás degustar.

Si compras el cordero en una carnicería, para que quede perfecto deberás asarlo en tu horno sobre unas dos horas, dándole la vuelta a la mitad. De esta forma quedará perfecto por ambos lados. Y si te es posible, colócalo sobre una fuente de barro, tal y como se hace en los mejores asadores. Por supuesto, no te olvides de salarlo bien sin tampoco pasarte, y también de añadir un poco de agua en la cazuela de barro. Finalmente, comprueba antes de sacarlo que su piel haya quedado bien crujiente.

¿No quieres complicarte? Con nuestro cordero asado a domicilio lograrás el mejor resultado

 

Como ves, cocinar en casa un rico cordero asado es algo muy sencillo. Pero si quieres la máxima sencillez y comodidad, con nuestro cordero asado a domicilio el resultado será el más perfecto. Y es que nuestros corderos los enviamos directamente del asador en Aranda de Duero, envasados al vacío para que te lleguen en perfectas condiciones. Después, solo tendrás que meterlos en tu horno durante 30 minutos, pues ya están preasados, así que no tardarás nada para disfrutarlo como en Aranda de Duero. ¡Será exactamente igual que comerlo en el mejor asador de la capital de la Ribera del Duero!

No tengas miedo alguno y disfrútalo, el lechazo asado es un auténtico manjar

Como te hemos explicado, comer un buen cordero asado de vez en cuando no perjudicará lo más mínimo tu salud. Y te darás un capricho gastronómico absolutamente incomparable. 

Si decides además venir a Aranda de Duero a degustarlo en cualquiera de sus famosos asadores, el placer ya será completo. Y también podrás pasear por la bella capital de la Ribera del Duero y admirar su encanto, disfrutando también de sus magníficos vinos, ¡una jornada perfecta! 

Esperamos haber aclarado con nuestro artículo tus dudas sobre si el cordero asado es saludable o no. Así que no tengas ningún miedo y disfruta siempre que puedas de este manjar tradicional y tan típico de nuestra tierra.

El lechazo asado es una de las mejores cosas que ofrece nuestra gastronomía típica castellana, algo que podemos disfrutar prácticamente todos y siempre que queramos.

Y si deseas comer el mejor cordero asado a domicilio, en nuestra tienda online lo podréis adquirir y recibirlo en tu casa en solo 24 horas. ¡Os encantará a todos!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!