Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Vino para acompañar cordero asado - MORALON

¿Qué tipo de vino para acompañar cordero asado es mejor?

Abrir un buen vino para acompañar cordero asado es algo casi obligado para disfrutar al máximo de este rey de la gastronomía castellana. Y es que el cordero asado es un plato muy especial y apreciado, que adquiere un protagonismo especial en cualquier celebración. ¿A quién no le gusta el aroma y sabor de un buen lechazo asado de Aranda de Duero o Segovia y al mismo tiempo saborear un exquisito vino?

Pero muchas veces podemos estropear esta deliciosa comida si no sabemos elegir un buen vino para acompañar cordero asado.

Aunque el lechazo asado se ajusta muy bien a cualquier vino, hoy en Moralon, especialistas en cordero asado a domicilio, queremos aconsejarte algunos que son ideales para acompañarlo. Y si eliges un vino que acompañe bien conseguirás potenciar todo su sabor y será todo un éxito.

¿Por qué debemos elegir un buen vino para acompañar cordero asado?

 

La carne de cordero lechal posee un sabor inconfundible y nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. 

Vino para acompañar cordero asado - MORALON

Es decir, se trata de una carne roja con un alto valor nutricional y es fuente de muchísimos nutrientes saludables.

Hay distintas partes del cordero que puedes emplear para realizar un delicioso asado. Pero nosotros siempre aconsejamos que lo realices de ser posible con la pierna o la paletilla.

Y es porque estas partes te garantizan siempre una carne muy tierna y jugosa. Pero si además eliges bien un vino para acompañar cordero asado, tendrás un éxito doble y garantizado en cualquier celebración.

Consejos para hacer una buena elección

 

Existen multitud de variedades de vinos con los que podemos acompañar nuestros platos de cordero. Esta es la razón por la que queremos darte unos consejos para que disfrutes de una deliciosa combinación de sabores.

  • Confía en la calidad. Si eres que los que le gusta el vino pero no eres un experto, cualquier vino para acompañar el cordero asado te resultará exquisito. Procura solamente comprar un vino de afamada calidad. Con la experiencia aprenderás a combinar sabores y aromas.
  • Toma en cuenta el tipo de carne. Para elegir un buen vino tendrás que considerar la clase de corte del cordero. Es decir, si son costillas, vísceras, pierna, paletilla, etc.
  • Piensa en todo el menú. Ten en cuenta los condimentos y aliños, así como las grasas y la dificultad de digestión que tengan los platos. Para elegir el vino adecuado deberás tener en cuenta la intensidad de todos ellos, incluido el postre.
  • Analiza la preparación. Ten presente el nivel de cocción, cantidad, si la receta lleva salsa, etc.

 

Mejores opciones de vino para acompañar cordero asado

 

Vinos de uvas Syrah

Esta variedad de vinos tiene un alto contenido de alcohol y resultan muy buenos como vino para acompañar cordero asado.

Uvas Syrah

Tienen un color cereza y aroma a ciruelas, moras y especias.

Lo que más llama la atención es su fuerte color. Además, poseen un gran sabor con matices a pimientas. Son ideales para acompañar a un buen cordero asado lechal. Y es que su bouquet, color y sabor son ideales para este tipo de asados.

Vinos de uvas Garnacha

Estos vinos poseen también un elevado contenido alcohólico, por ello se recomiendan para guisos que contengan frutas, como el Tajín de cordero.

Vinos Merlot

Nos encontramos con una variedad de vino con fragancia a ciruelas y una textura carnosa. Este vino es perfecto para recetas sencillas, como puede ser el cordero a la plancha.

La uva Tempranillo da un excelente vino para acompañar cordero asado

 

Al estar ubicados en la capital de la Ribera del Duero, lógicamente debemos hacer una mención especial a los afamados vinos de nuestra zona, en donde prima la uva Tempranillo. Si has decidido hacer cordero asado lechal como en Aranda, tendrás un plato con mucho sabor al que le irá a la perfección este tipo de vino. 

Vino para acompañar cordero asado y acertar - MORALON

Los vinos de uvas Tempranillo tienen un exquisito sabor afrutado y moderado grado de alcohol. Por ello es un vino recomendado para acompañar cordero asado, uno de los mejores (si no el mejor) que puedes elegir. Además, resulta perfecto para diluir la grasa del cordero asado.

Vinos de uvas Rosé

Si vas a cocinar el cordero con un toque picante, este vino resultará perfecto para acompañarlo. Es un vino rosado en el que su sabor a moras y frambuesas no te dejará indiferente.

Las uvas franceses ofrecen también vinos muy recomendables

 

Vinos de uvas Cabernet Sauvignon

Unas de las recetas más fáciles de maridar son el cordero asado o guisado con pimientos o tomates. Les va a la perfección esta variedad de vino, que con su cuerpo y sabor a moras acompaña perfectamente el asado o guisado.

Vinos de uvas Pinot Noir

Uvas Pinot Noir

Nos encontramos con un tipo de vino más ligero, con sabor más suave y una estructura aterciopelada. Todo esto le hace ideal en cualquier tipo de preparación de cordero, ya que no le resta protagonismo al sabor de la carne.

Esta uva viene de las regiones del norte de Francia y con ella se logran vinos muy elegantes con aromas frescos y frutales

Vinos de uvas Malbec

Si has decidido hacer una receta de cordero más elaborada, este vino te irá a la perfección. Esta variedad de vino es exquisito por su suave y dulce sabor, que junto a su toque a vainilla resulta ideal para este tipo de recetas.

Pruébalos todos para descubrir tu preferido 

 

Hay mucho para elegir, y si te gusta el vino y el cordero asado lo mejor que puedes hacer es ir probándolos todos. Finalmente cada ocasión es única, así que siempre tendrás una razón para hacerla verdaderamente especial.

Vino para acompañar cordero asado de forma perfecta

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo a tener un poco más claro cómo acompañar mejor este plato tan rico. Aunque hay algún vino para acompañar cordero asado mejor que otro, a esta carne cualquier variedad de vino tinto le complementa muy bien. Pero nunca olvides que a la hora de disfrutar de una excelente comida lo más importante es que tengas en cuenta tu gusto personal y el de tus invitados.

Disfruta el mejor cordero asado y vino de Ribera en solo 24 horas

 

En Moralon podemos enviarte directamente a casa el mejor cordero asado a domicilio para que lo disfrutes igual que en Aranda de Duero. Solo tendrás que meterlo en el horno durante 30 minutos y estará tan exquisito como en el mejor asador.

Y si deseas también disfrutar del mejor vino de nuestra tierra, te recomendamos visitar la web de Vinos Ribera. Allí podrás adquirir los mejores vinos de la Ribera del Duero y además al mejor precio, recibiéndolos cómodamente en tu hogar.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!