Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

dudas sobre el cordero lechal -1

Dudas sobre el cordero lechal

Un rico cordero lechal asado suele gustar a todo el mundo, pero a veces surjen dudas sobre el cordero lechal, por no conocerlo bien.

Dudas sobre el cordero lechal

Lógicamente, si no conoces bien sus características es lógico que te surjan dudas sobre el cordero lechal. Por eso hoy en Moralon, al dedicarnos a la venta de cordero asado a domicilio, queremos enseñarte qué es el cordero lechal y que lo conozcas mucho mejor.

Hay muchas posibles dudas sobre el cordero lechal , pero estas que respondemos son las más frecuentes:

¿Cómo hacer mejor el cordero?

 

Como pasa con todas las carnes, existen diversas maneras de cocinar un cordero o lechazo.

Si esta es una de tus dudas sobre el cordero lechal, ten en cuenta que la más fácil y sabrosa es hacer el cordero lechal asado en el horno. De esta manera le podrás sacar todo su jugo y sabor de una forma muy natural. Y no habrá nadie que se te resista a un delicioso cordero lechal asado con una guarnición de patatas.

Una de las dudas sobre el cordero lechal más frecuentes es ¿qué pieza es la mejor?

 

Debes saber que del cordero se aprovecha prácticamente todo. Pero finalmente, claro está, dependerá de tus gustos y el de tus comensales.

Dudas sobre el cordero lechal - MORALON 4

Por ello, si lo que quieres es comer una buena cantidad de carne te aconsejamos que elijas la pierna del cordero lechal.

Pero si por el contrario prefieres la carne más sabrosa deberás elegir entonces la paletilla. Como bien sabrás, la carne más pegada al hueso es la que más sabor tiene. Por ello te recomendamos también las chuletas de cordero, que son otro manjar clásico de nuestra gastronomía. 

Diferentes tipos de carne de cordero

 

Seguro que muchas veces te habrán surgido dudas sobre el cordero lechal, el pascual o el recental. Y son muy diferentes entre sí.

Dudas sobre el cordero lechal - MORALON

Para  saber distinguir entre estos tipos de cordero tendrás que tener en cuenta que el cordero Pascual es el que más años tiene. El sabor de su carne es mucho más fuerte que la del cordero lechal o el recental.

Por el contrario, el cordero recental es más joven que el pascual y más mayor que el lechal. El sabor de su carne no es muy intensa pero tampoco muy suave.

Finalmente, el cordero lechal es el que tiene la carne más tierna y con un sabor más suave, ya que proviene de un cordero muy joven.

El nombre de lechal o lechazos se debe a que se ha alimentado únicamente de la leche de la madre. Por ello, los lechazos son exquisitos y su carne es de las más demandadas.

Otra de las dudas sobre el cordero lechal es qué tipo de carne tiene

 

La respuesta a esta duda está relacionada con la edad del cordero. Y es que cuanta más edad tenga más roja será. Por ello, si una de tus dudas sobre el cordero lechal es su edad, fíjate en su carne, pues si es blanca será siempre un cordero joven.

¿La carne de cordero es saludable?

 

Aquí no tengas ninguna duda, pues la carne de cordero es muy saludable.

Dudas sobre el lechazo Es una carne rica en minerales y vitaminas y que tiene un alto porcentaje de proteína. Y aunque es grasa, su nivel depende de la edad que tenga y de la pieza que escojas.

Si lo que buscas es una carne magra y sabrosa, la opción ideal es elegir la pierna del cordero lechal.

Otra de las dudas sobre el cordero lechal es cómo conservarlo bien

 

Es fundamental siempre conservar bien cualquier tipo de carne si quieres que no pierda sabor ni calidad. Por ello, es importante que la de cordero la conserves en la nevera durante un máximo de 6 días. Pero también puedes congelarla y conservarla así hasta 12 meses.

Lo importante es que tengas cuidado de que mientras esté cruda no le de el calor, ya que se podría estropear. Y si ya la has cocinado y te ha sobrado, no la desperdicies, congélala y aprovéchala para comer otro día.

¿Qué carne de cordero es mejor comprar?

 

Para saber qué carne tienes que comprar, lo primero es que sepas lógicamente qué tipo de receta vas a cocinar.

También dependerá del gusto del comensal y de la edad del cordero, que como ya hemos dicho influye totalmente en el sabor y la ternura de la carne.

Es importante que siempre que compres cordero te fijes bien en que esté en muy buen estado. Deberás fijarte en su origen y que haya sido bien conservada, e igualmente fíjate en que tenga buen olor y color. Cuanto más blanca sea la carne y mejor huela, más joven será cordero.

Dudas sobre el cordero lechal y su ingesta por los niños 

 

Si una de tus dudas sobre el cordero lechal es si es recomendable para los niños, hay buenas noticias, pues la carne de cordero es muy beneficiosa para los niños.

Dudas sobre el cordero lechal - MORALON

Sobre todo hay que dársela cuando son pequeños y pasan por primera vez de la carne blanca a roja. Esto es debido a que te permitirá ir escogiendo el nivel de grasa adecuado para cada edad del niño, según la pieza que elijas. Pero siempre hay que proporcionársela al niño en su justa medida para no darle un exceso de grasa. 

Dudas sobre el cordero lechal y su crianza

 

A la hora de elegir una buena carne de cordero es importante también saber la forma en la que fue criado el animal. Y es que, lógicamente, es fundamental que haya tenido una buena alimentación para que sea saludable. Por ello, lo ideal para que estén bien alimentados es que mientras son lechales solo tomen leche materna.

Si ya son corderos recentales deberán tomar pienso y pasto, y  si son corderos pascuales solamente pasto natural.

Si el cordero ha tenido este tipo de alimentación te garantizará una buena calidad de la carne.

¿Cuál es la mejor temporada para comer cordero lechal?

 

El cordero lechal o lechazo asado es una de las estrellas gastronómicas de la Navidad.

comiendo cordero lechal

Cientos de familias lo degustan en esas fechas. Pero esta deliciosa carne se puede consumir durante todo el año,  aunque cuando más apetezca sea en la época de invierno.

Los meses ideales para consumir cordero asado lechal son los meses de invierno a primavera, debido a los cambios de temperatura y los periodos de producción.

Esperamos haberte ayudado a que conozcas un poco mejor esta deliciosa carne. Pueden surgir muchas preguntas más, por supuesto, pero con estas que hemos explicado tu conocimiento sobre el cordero ha aumentado ya de forma importante.

No obstante, si sigues teniendo dudas sobre el cordero lechal, en Moralon nos ponemos a tu disposición para aclarártelas y ayudarte en lo que precises.

Y si quieres recibir en casa el mejor cordero asado a domicilio, visita nuestra web y lo podrás adquirir. Lo recibirás desde los mejores asadores de Aranda de Duero y en solo 24 horas, para que lo disfrutes como en el mejor asador.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!