Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cordero y cabrito

¿Cuáles son las principales diferencias entre la carne de cordero y cabrito?

La carne de cordero y cabrito son muy parecidas pero no iguales. Si quieres conocer mejor estos dos tipos de carne no te pierdas este post. En Moralon, siendo especialistas en cordero asado a domicilio, te contamos todas sus diferencias.

Muchas veces dudamos de qué tipo de carne comprar, ya que solemos hacernos preguntas como: ¿Cuál es la mejor época para consumir cordero y cabrito? o ¿Cuál de las dos es más beneficiosa para nuestro organismo? Hoy queremos darte respuesta a todas tus dudas sobre estos dos tipos de carne tan deliciosos.

Muchas veces elegimos la carne dependiendo de la región en la que nos encontremos o la época del año en la que estemos. La carne de cordero y cabrito suele estar unida a festividades como Navidad o semana Santa. Pero todo esto está cambiando y cada vez somos más consciente de los beneficios que nos aporta este tipo de carne. 

Actualmente, nos estamos damos cuenta de que cualquier momento del año es bueno para degustar un delicioso cordero lechal asado.

Características de la carne de cordero y cabrito

Cordero y cabrito - MORALON Carne de cordero

Lo primero que debes saber es que la carne de cordero proviene de la cría de la oveja y que  no debe tener más de un año de edad.

La carne de cordero, en función de la edad del animal, puede tener diferente calidad y valor. No obstante, también debes tener en cuenta que los corderos importados pueden ser más pesados que los nacionales. Además, pueden no estar criados con leche materna.

La carne del cordero más viejo también se consume. A este tipo de cordero que suele pesar entre 30 y 40 kg se le denomina “cordero maduro”.

Los corderos mientras son lechales son alimentados solamente de leche materna. Cuando pasan a ser corderos maduros, se les completa su alimentación con harina de leche o harina de cereales.

Carne de Cabrito

Como ya sabrás, el cabrito es la especie más joven del ganado caprino. Los cabritos son alimentados durante 30-40 días solamente de leche materna hasta que obtienen un peso máximo de 13 kg.

Este tipo de carne es muy consumida en Semana Santa, por eso dependiendo de la fecha en que caiga ese año, los cabritos serán más o menos grandes. 

El peso medio ideal de un cabrito a la hora de ser consumido suele ser de 9 kg aproximadamente.

Diferencias entre la carne de cordero y cabrito

Nosotros no te podemos decir cuál de las dos carnes es mejor, ya que eso depende mucho del gusto de cada uno. Pero vamos a intentar que conozcas todas sus diferencias para que no tengas dudas a la hora de elegir carne de cordero y cabrito.

  • La carne de cordero tiene un 15% de grasa y la del cabrito un 7% aproximadamente. Esto hace que la carne del cordero tenga un sabor más suave que la del cabrito.
  • La carne del cordero es más oscura y con un sabor más intenso. Cuanta más hierba ha pastado el animal, más oscura será su carne. Si el cordero es lechal, como solo ha tomado leche materna y nunca ha pastado, su carne será de color rosa claro y tendrá un sabor aún más suave.

La cría de la cabra, por el contrario, tiene una carne con un sabor intenso. Si es sacrificado antes de los 2 meses de edad su carne tendrá un ligero olor a leche.

¿Cómo diferenciarlas en las carnicerías?

MORALON - Cordero y cabrito

Muchas veces cuando vemos la carne de cordero y cabrito en la carnicería nos es muy difícil  diferenciarlas.

Normalmente los tienen cortados por la mitad y colgados en ganchos, y cuando los vemos nos resultan muy parecidos.

Si quieres diferenciarlos tendrás que fijarte en ciertas peculiaridades como por ejemplo:

  • El cordero tiene una musculatura redondeada en el cuello, siempre hacia afuera y hacia arriba con respecto a la línea de la espalda.
  • Por el contrario, el cabrito tiene una musculatura alargada y el cuello es más corto y recto, y siempre siguiendo la línea de la espalda.
  • Además, recuerda que la carne del cordero es más rosada y suave que la del cabrito.

Pero si en algo se parecen la carne de cordero y cabrito, es que ambas tienen bajos niveles de grasas. Además, son una gran fuente natural de proteínas, las cuales son muy necesarias para nuestra salud.

¿Qué época del año es mejor para consumir estas carnes?

Las épocas ideales para consumir  carne de cordero y cabrito son el invierno y principio de primavera.  No obstante, hoy en día podemos encontrar estas carnes en cualquier época del año.

Día a día, los expertos ganaderos mantienen a estos animales, conservando con ello la tradición del mundo rural.

En Moralon queremos llevar esa tradición del campo a tu mesa ofreciéndote los mejores corderos y cochinillos asados de nuestra tierra. 

¡No te los pierdas y prueba nuestros deliciosos asados a domicilio, te garantizamos que repetirás!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!