Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cuál es la mejor guarnicion para cordero asado

Guarnicion para cordero asado ¡Descubre las mejores!

Escoger bien la guarnicion para cordero asado es algo fundamental a la hora de presentar correctamente este plato exquisito y tan especial. Pero nunca olvides no obstante que el protagonista del plato debe ser solamente el cordero y no la guarnición.

Hoy en Moralon, al dedicarnos a la venta de cordero asado a domicilio, queremos enseñarte cuál puede ser la mejor guarnicion para cordero asado y que aciertes siempre.

Aprende a escoger la guarnicion para cordero asado más adecuada

 

El cordero asado es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. La receta del cordero asado es muy sencilla y solo requiere de paciencia y un buen horno. 

Guarnicion para cordero asado sencilla

Básicamente, solo necesita una cocción prolongada y no muy fuerte para que la carne se haga poco a poco. 

Esta carne exquisita se cocina al horno sin apenas ingredientes, pero lo que sí es importante es que la pieza sea fresca y de la mejor calidad.

Aunque el cordero asado se puede acompañar con una simple ensalada, hoy queremos hablarte de cuál es la guarnicion para cordero asado más adecuada. ¿Quieres que tu próxima comida o cena sea algo espectacular e inolvidable? ¡Pues aplica nuestros consejos y ya verás que lo será!

Guarnición para cordero de patatas panaderas

 

La guarnicion para cordero asado más típica y utilizada son unas simples patatas. Y es que, a pesar de su sencillez, es una guarnición que no puede faltar a la hora de realizar un buen cordero asado. De hecho, es la más usual en la mayoría de los asadores y restaurantes en donde sirven cordero asado, junto con una ensalada verde.

Guarnicion para cordero asado con patatas panaderas

Las patatas se pueden cocinar de muchas formas, cortadas por la mitad, en puré, enteras, etc. Pero una forma ideal de cocinarlas y que te recomendamos muy especialmente, es hacerlas al estilo panaderas y al horno. Para ello, tendrás solo que cortarlas con un grosor aproximado de medio centímetro, o sea, ni muy finas ni muy gruesas. Con ello conseguirás que queden tiernas por dentro y doradas por fuera.

Esta rica y sencilla guarnicion para cordero asado necesitará alrededor de 45-60 minutos para cocinarse bien. Si lo deseas, las puedes meter en el horno debajo de la carne, junto con una cebolla partida en juliana y salpimentadas. Con ello conseguirás que se impregnen de los jugos que suelta el cordero asado. Y esta, en nuestra opinión, es una opción excelente y que gusta a todos, sin complicarte lo más mínimo.

También puedes hornearlas aparte, simplemente añadiéndoles un poco de aceite, sal, ajo y perejil. En este caso mételas en el horno y cuando veas que están a medio hacer añádeles parte del jugo que suelte el cordero asado. Eso sí, ten cuidado de que no se quede seco el cordero. 

Una buena idea también es añadir un chorrito de zumo de limón, les da un toque muy rico y potencia su sabor.

Guarniciones para cordero asado de hortalizas

 

Con las hortalizas se puede hacer una guarnicion para cordero asado exquisita. Y quedan exquisitas por ejemplo añadiéndolas a la bandeja a la mitad de su horneado, controlando bien que no se quemen. 

Para este tipo de guarnición puedes usar las verduras que más te gusten, como setas, champiñones, tomates enteros o incluso alcachofas ya cocinadas. 

Un consejo que te damos es que si decides añadir tomates enteros lo hagas cuando falten solo 5 minutos para finalizar el cordero asado. Pues si los dejas más tiempo terminarán quemándose y eso lógicamente no sería bueno.

Guarnición de Arroz

 

Entre las maneras más habituales de acompañar este rico plato está también el arroz. 

Como guarnicion para cordero asado puedes realizar simplemente un arroz blanco y combinarlo con unas verduras salteadas. Es una guarnición igualmente muy sencilla en la que el único cuidado que tendrás que tener es de que no se te pegue el arroz. 

¡Ya verás qué rico y cómo gustará a tus invitados!

Guarnición para cordero asado de pimientos de piquillo caramelizados

 

Los pimientos también resultan ideales para el cordero asado, ya que su sabor contrasta muy bien con el de la carne del cordero.

MORALON - Guarnición para cordero asado con pimientos de piquillo

Este tipo de guarnicion para cordero asado es muy sencilla de elaborar y no necesita muchos ingredientes. Simplemente tienes que tener unos buenos ajos, azúcar, aceite de oliva y por supuesto unos pimientos de piquillo de calidad.

Para realizar la guarnición tendrás que laminar finalmente los ajos y sofreírlos primero en un poco de aceite. Cuando veas que están doraditos añádeles los pimientos. Y luego espolvorea el azúcar por encima, dejándolos finalmentes que se hagan durante unos minutos.

Guarnición de espárragos trigueros

 

Otra de las guarniciones más saludables que nos podemos encontrar para el cordero asado son los espárragos trigueros. Esta es una de las recetas más simples, pero que estamos seguros de que te resultará deliciosa tanto a ti como a todos. Simplemente necesitas unos buenos espárragos trigueros, aceite de oliva virgen extra y sal.

Lo primero será que cortes los tallos de los espárragos y los coloques en una parrilla con un chorrito de aceite por encima y sal. Déjalos que se hagan bien y recuerda darles la vuelta muy a menudo. 

Deben quedar crujientes y ligeramente chamuscados, pero por supuesto no quemados.

Guarnicion  para cordero asado de patatas, mantequilla, ajo y perejil

 

Esta guarnición es también muy sencilla de realizar y quedará ideal como guarnición para cordero asado. Los ingredientes principales son solamente unas buenas patatas redondas no muy grandes, mantequilla, ajo y perejil.

Lo primero que tendrás que hacer es picar muy fino el ajo y el perejil. Luego pon en una sartén un poco de mantequilla a fuego lento para que se derrita bien pero sin quemarse. Y cuando la mantequilla esté derretida sofríe en ella el ajo. Despues, añádele las patatas y déjalas que se hagan bien removiéndolas de vez en cuando. 

Por último, cuando veas que están casi listas añádeles el perejil y deja que se terminen de dorar.

Guarnición de puré de patatas

 

Esta guarnición es también muy sencilla y con muy pocas complicaciones.

Además el puré de patata es un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado o incluso para comerlo solo.

Puedes hacer puré de patatas de los que venden en polvo, pero siempre será más rico si lo haces tú. Además es muy fácil de hacer. Simplemente necesitarás unas patatas, leche entera, mantequilla, sal y nuez moscada.

Lo primero que tendrás que hacer es pelar y lavar bien las patatas. Luego córtalas en trozos y cuécelas en una cazuela con agua y sal a fuego lento durante una media hora. Cuando las patatas estén bien cocidas, escúrrelas y tritúralas con un tenedor.

En otro cazo calienta después la leche y añádesela poco a poco a las patatas hasta que tengan la espesura que más te guste. Y una vez lo tengas todo bien mezclado añade al puré unos trozos de mantequilla y vuelve a mezclar. Para finalizar, condimenta el puré de patata con nuez moscada y ya tendrás terminada otra deliciosa guarnicion para cordero asado que resulta perfecta.

Guarnición de verduras salteadas

 

Otra guarnición muy saludable y que resulta muy vistosa es saltear unas verduras con un poco de sal en aceite o mantequilla. Puedes elegir una combinación de las verduras que más te gusten, como pueden ser calabacines, zanahorias, cebolla, tomate, etc. 

Debes cortarlas muy finas. Esta guarnicion para cordero asado resulta ideal y además es muy saludable y ligera.

Guarnicion para cordero asado con manzanas

 

Otra de las guarniciones para cordero más originales y que aportan un dulzor especial es utilizando manzanas.

Guarnicion de cordero asado con compota de manzana

El sabor de esta fruta combina a la perfección con la carne de cordero y ayuda a aligerar el plato.

Además es diferente y a todos gusta muchísimo, ya lo verás.

Puedes realizarla de varias maneras, por ejemplo en puré o en compota, cociendo la manzana con un chorrito de agua y un poco azúcar. Otra forma de hacer una buena guarnición de manzanas es simplemente cortarlas en rodajas finas y saltearlas con mantequilla. Te garantizamos que será una de tus favoritas como guarnicion para cordero asado, ¡garantizado!

Cómo aderezar bien el cordero asado

 

Algo fundamental que tienes que tener en cuenta, es que el cordero asado no necesita de muchos ingredientes para resultar delicioso. No por añadir más ingrediente va a estar más rico además, ten esto siempre bien en cuenta.

Una forma muy sencilla de aderezar el cordero es simplemente añadiéndole un poco de tomillo, romero, sal, unos ajos sin pelar y unas gotas de aceite de oliva. Si quieres darle un toque especial puedes añadirle también un poco de vino blanco o de brandy. Con eso será más que suficiente para que realices un cordero asado como en los mejores restaurantes.

Si decides hacerlos de esta manera comprobarás que el jugo que suelta es delicioso. Con él tendrás que ir regando el cordero cada vez que le des la vuelta. Así conseguirás que te quede un cordero muy jugoso y sabroso y con un sabor totalmente exquisito.

Recomendaciones para realizar guarnición para cordero asado

 

Otra recomendación que te damos es que tengas bien en cuenta el tiempo y la temperatura del asado. Piensa que al añadir alguna  guarnición tienes que abrir y cerrar varias veces la puerta del horno para revisar, con lo que la temperatura bajará.

Por lo tanto, si no quieres que te quede poco hecho posiblemente tendrás que dejarlo un poco más de tiempo en el horno. Revisa bien en cada ocasión y asegúrate antes de servirlo que está en su punto ideal, crujiente y bien hecho, valiéndote de un tenedor para pincharlo.

Si quiere además obtener más jugo del cordero asado añádele agua durante el asado. Pero si decides hacerlo tienes que tener en cuenta que es posible que baje la intensidad del sabor del cordero asado, así que ¡no te pases!

En los detalles está siempre la diferencia

 

Te aconsejamos vivamente que acompañes este rico plato con una o varias de estas guarniciones. Estamos seguros de que proporcionará a tu cordero asado una fantástica presentación, algo muy importante para que sea todo un éxito. Y si además pones un buen vino recomendado para acompañar cordero asado, el resultado final no podrá ser ya más excelente. Verás que tus invitados quedarán completamente encantados.

Un buen cocinero sabe que muchas veces la clave para que una receta pase de ser buena a estar deliciosa está en los detalles. Y el detalle es precisamente su guarnición. Por eso esperamos que nuestro artículo de hoy te sirva para realizar esa guarnicion para cordero asado que conseguirá que tú y los tuyos disfrutéis de este típico plato en cualquier ocasión.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!