Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cordero asado al estilo tradicional con tomates confitados - MORALON

Cordero asado al estilo tradicional con tomates confitados

Si existe un plato que es un clásico entre los clásicos y que se cocina en cualquier época del año es el cordero asado al estilo tradicional.

Por esa razón hoy en Moralon, especialistas en cordero asado a domicilio, queremos contaros cómo realizar un delicioso cordero asado al estilo tradicional pero con tomates confitados, que seguro os encantará. Gracias a esta especial guarnición haréis que este plato tan típico castellano tenga un toque diferente y original. ¡Vamos con ello!

¿Cómo elaborar un buen cordero asado al estilo tradicional?

 

Lo primero para que esta receta de cordero asado al estilo tradicional salga increíble es contar con la mejor carne posible. Te aconsejamos por ello que a la hora de comprar el cordero en la carnicería te informes muy bien de su origen.

Receta de cordero asado al estilo tradicional

Para ello puedes fijarte bien en el etiquetado y mirar su procedencia, peso, parte del animal, fecha de sacrificio, etc. No escatimes en la calidad de la carne si quieres que la receta sea un éxito total.

El cordero, y más aún el cordero lechal, es uno de los mejores productos españoles y que podemos disfrutar durante todo el año. No hay nada mejor que un buen guiso o asado de cordero en invierno y una deliciosa parrillada en verano. Además, la carne de cordero se convierte en el protagonista de muchas mesas españolas en navidad.

 

Esta carne se puede consumir de muchas maneras. Puedes elegir hacer desde un cordero asado al estilo tradicional hasta más innovadoras recetas que te descubrirán otra forma de disfrutarlo, como esta que hoy te explicamos.

¿Cuál es la mejor carne para hacer cordero asado al estilo tradicional?

 

La carne de cordero posee un gran rendimiento cárnico, esto quiere decir que de él se puede aprovechar toda su carne en sus distintos cortes. De todas formas  es importante que sepas bien qué pieza elegir a la hora de realizar cualquier receta. Debes saber qué pieza es la más adecuada para tu receta y decidir entre medallones, tournedó, pierna, churrasco, etc.

Lo ideal es que adquieras la carne poco antes de consumirla para que sea lo más fresca posible. Aunque algunas veces tendrás que hacerlo con bastante antelación, sobre todo en fechas señaladas como Nochebuena, Año nuevo, etc. En estos casos, el consejo que te damos es que la conserves en la nevera a una temperatura de 4 grados. Y si la tienes que conservar durante un periodo largo, lo mejor es que la congeles. Después, cuando la tengas que descongelar hazlo lentamente en la nevera, sin provocar nunca cambios bruscos de temperatura.

Algo que te resultara muy útil es saber qué tipo de cordero comprar. Recuerda que su sabor es distinto dependiendo de si son corderos lechales, ternascos o pascuales.

¿Cómo diferenciar los diferentes tipos de corderos?

 

Para que sepas diferenciarlos, te diremos que los lechales son los corderos más pequeños y que tienen una carne blanca y de sabor más suave. Se les llama lechales porque se alimentan solamente con la lecha de la madre.

Cordero asado al estilo tradicional - Tipos de corderos

Los corderos ternascos tienen una carne menos tierna que la del lechal o lechazo, pues que son corderos con algunos meses más. Y los que tienen más de cinco meses y menos de un año se les denomina corderos pascuales. Estos últimos tienen la carne un poco más dura pero con más sabor.

Muchas veces organizar una comida en casa no es tarea fácil. Para que te resulte algo más sencillo queremos facilitarte esta receta sin ninguna complicación que te encantará y te hará quedar como un gran chef. ¡Vamos con ella!

Receta de cordero asado al estilo tradicional

 

Ingredientes

  • 1 Cuarto de cordero
  • 500 gramos de tomates Cherry
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 rama de romero
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar

Elaboración

Paso 1

Media hora antes saca el cordero del frigorífico para que vaya tomando temperatura ambiente y pon el horno a calentar a 200° C.

Paso 2

Mientras se calienta el horno puedes ir preparando la guarnición de tomatitos Cherry. Para ello, lávalos antes y sécalos bien.

Paso 3

Pela los dientes de ajo dejando solamente la última capa de piel y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Con ello conseguirás que los ajos suelten sus jugos. Luego limpia las ramitas de romero y déjalas a un lado.

Paso 4

En una cazuela pon los tomatitos y añade también los ajos, el romero, la pimienta negra en grano, el azúcar y una pizca de sal. Por último añade aceite de oliva hasta que casi cubra los tomates.

Paso 5

Pon a calentar la cazuela a fuego medio hasta que vaya cogiendo temperatura y después redúcela al mínimo. Deja que se cocine lentamente hasta que el cordero esté listo.

Cordero asado al estilo tradicional

Paso 6

Coloca el cordero sobre la rejilla del horno con una bandeja debajo con un poco de agua. Si puedes utilizar una cazuela de barro tradicional, mucho mejor. Cuando veas que el horno está lo suficientemente caliente introduce el cuarto de cordero.

Déjalo en el horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado a tu gusto. Una vez lo tengas listo sírvelo inmediatamente junto con los tomatitos confitados.

Consejo para conservar bien los tomates Cherry

 

Si nos vas a utilizar todos los tomates puedes meterlos en un tarro con aceite de oliva y conservarlos en un tarro en el frigorífico. Además, posteriormente podrás utilizar el aceite de los tomates para aliñar ensaladas.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir la carne y realizar un buen cordero asado al estilo tradicional solo te queda disfrutarlo, ¡anímate y prueba esta receta!

Pero si no quieres complicarte nada, en MORALON te enviamos el mejor cordero asado a domicilio directamente desde Aranda de Duero y en solo 24 horas. Te garantizamos que lo disfrutarás después como en el mejor asador, y solo tendrás que meterlo en el horno durante 30 minutos. ¡Será un placer incomparable y además facilísimo de disfrutar!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!