Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cómo hacer cordero asado en horno eléctrico

¿Cómo hacer cordero asado en horno eléctrico?

Hacer un cordero asado en horno eléctrico no es igual por supuesto que hacerlo en un horno de leña como el de un asador. Pero no por ello debemos dejar de disfrutar de este plato tan rico y tradicional.

Con la llegada del frío nos va apeteciendo encender nuestro horno y cocinar algún plato delicioso. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con un buen cordero asado! Pero si no sabes por dónde empezar, no te preocupes que nosotros te ayudaremos.

En Moralon enviamos a todos los lugares el mejor cordero asado a domicilio del mercado, por ello vamos a enseñarte a preparar un exquisito cordero asado en horno eléctrico. Y te garantizamos que el resultado, si no igual, será muy similar al de comerlo en Aranda de Duero.

Hacer un cordero asado en horno eléctrico es muy sencillo

Aunque pienses que no tendrás la suficiente maña, con nuestros consejos te será muy sencillo realizar este delicioso manjar. Y si por el contrario te encanta cocinar y ya lo has realizado en alguna ocasión, estamos seguros de que con nuestros trucos lo perfeccionarás.

¿Cuál es la mejor parte del cordero para asar?

Esto por supuesto va en cuestión de gustos, pero la mejor parte para realizar un delicioso cordero asado en horno eléctrico es la paletilla.

Cordero asado en horno eléctrico

Esta parte del cordero, aunque no tiene mucha carne, es muy sabrosa al estar unida al hueso. 

Otras partes del cordero que puedes utilizar son la pierna, la falda, el cuello o el costillar. 

En general todo el cordero queda delicioso si sabes cómo realizar correctamente un buen asado.

¿Servirá mi horno para hacer un cordero asado en horno eléctrico?

Quizá te hagas ahora mismo esta pregunta, y somos conscientes de que existen muchos tipos de hornos. Por eso los trucos que te vamos a facilitar están prensados para que no tengas ningún problema, ya que sirven para cualquier tipo de horno.

Para que todos podamos preparar sin ningún problema un delicioso cordero asado en horno eléctrico no vamos a usar el grill ni tampoco el aire.

MORALON - Cordero asado en horno eléctrico

Estas indicaciones están encaminadas para preparar un buen ternasco, que como sabrás es un cordero pequeño pero más grande que el lechal. Estos corderos suelen pesar entre 8 y 12 kg, su pierna aproximadamente 1,4 kg y su paletilla alrededor de 1 kg.

Asegúrate sobre todo de que el cordero que compras sea de la máxima calidad, así que exígele a tu carnicero que te de la mejor carne posible.

Trucos para hacer un cordero asado en horno eléctrico

Lo primero que tienes que saber es que la diferencia entre hacer un buen cordero asado en horno eléctrico o no es simplemente controlar bien el tiempo, la temperatura y elegir una buena guarnición.

Lógicamente la materia prima es también fundamental, por ello si eliges una buena carne de cordero ya tendrás el 50% del éxito asegurado.

Vamos a hablarte ahora de cómo elegir la temperatura y el tiempo idóneos para tu asado.

Temperatura del horno

Dependiendo del corte de la carne, la temperatura de horno deberá ser más alta o más baja. Por lo general, el cordero se suele asar a una temperatura media de 150º y luego se va subiendo o bajando según se vaya viendo.

Cordero asado en horno eléctrico 2

Un consejo que te damos es que la paletilla la tengas en el horno una hora y media aproximadamente a 150º. Y como te hemos dicho anteriormente, luego según la vayas viendo puedes empezar a subir o bajar la temperatura.

Si en lugar de paletilla utilizas pierna tendrás que dejarla un poco más de tiempo. Puedes tenerla al horno 1:45 h aproximadamente a 150º.

Si utilizas la falda o churrasco la temperatura deberá ser mayor. Lo ideal será que pongas el horno a 200º y la tengas allí unos 40 minutos. En este caso te recomendamos que durante el tiempo de asado vayas retirando los jugos que pierde la carne. Y con ello conseguirás que te quede bien churrascadito.

¿Cuál es el tiempo de asado correcto?

Cuando hagas tu cordero asado en horno eléctrico el tiempo variará dependiendo de los grados a los que hayas puesto el horno y el tamaño de la pieza.

Si lo que vas a cocinar es el costillar o la paletilla, lo ideal es que en un inicio lo coloques con la piel hacia abajo.

Otro consejo que te damos es que lo cocines durante 30 min. a 150º. Y una vez pasado ese tiempo, dale la vuelta y déjalo asándose durante otros 20 minutos más.

Luego rocíalo con un poco de vino blanco y agua y déjalo otros 45 minutos más. No olvides ir remojándolo con agua de vez en cuando para que te quede jugoso.

Si vieras que al finalizar el tiempo no está tan dorado como quieres, déjalo otros 15 minutos más y sube la temperatura a 200º. Así conseguirás un dorado espectacular. Eso sí, es muy importante que siempre tengas un poco de agua y jugo en el fondo de la bandeja para que no quede seca.

¿Cómo asar la pierna?

La pierna del cordero la puedes asar de diferentes maneras, deshuesada, con hueso, etc. Es importante que no olvides que esta parte del cordero, al ser más grande, requiere más tiempo de horno.

Pierna de cordero asada

Nuestra recomendación es que la ases a 150º durante 1:45 h aproximadamente. Como en el caso de la paletilla, si al finalizar no queda a tu gusto la puedes tener otros 15 minutos más a 200º. Con ello conseguirás que se quede más doradita.

En el caso de que ases la falda en una pieza, lo ideal es que la tengas una hora y media y la vayas remojando cuando lleve la mitad de la cocción.

Si la falda la cortaste en chuletas, es mejor que la hagas durante 40 minutos a 200º y la vayas dando la vuelta muy a menudo.

Una de las partes de cordero que más jugosa queda es el cuello, ya que es la que más grasa tiene. Aunque esta parte del cordero tiene muchos huesos, te recomendamos que no te olvides de ella porque es también muy sabrosa.

Anímate a preparar tu cordero asado en horno eléctrico 

Como has podido comprobar, no tiene mucho misterio disfrutar de un exquisito cordero asado en horno eléctrico. Tan solo debes tener cuidado con la temperatura y el tiempo.

Desde Moralon te animamos a que pruebes a hacer esta receta tan sencilla pero tan deliciosa. Te garantizamos que triunfarás en tu siguiente celebración o comida con amigos o familiares.

Pero si no quieres complicarte para nada, no olvides que en MORALON te podemos enviar el mejor cordero asado a domicilio del mercado. En tan solo 24 horas lo recibirás en tu casa, con la misma calidad, sabor y exquisitez que disfrutarías en el mejor asador arandino.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!