Cordero asado a domicilio

Tel: (+34) 664 126 677 ( de Lunes a Sábado de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Cuánta carne roja debemos consumir

Carne roja. ¿Qué cantidad es recomendable consumir?

¿Sabes que cantidad de carne roja es recomendable consumir a la semana? Y también, ¿qué es mejor, la carne roja o la blanca? 

Seguro que estas y muchas otras preguntas te las haces constantemente a la hora de organizar tu menú semanal. Así que hoy en Moralon, como especialistas en asados a domicilio, vamos a tratar de aclararte todas esas dudas.

Carne roja - MORALON

Lo primero que queremos indicar es que en realidad no existen alimentos buenos ni malos, simplemente hay que llevar una alimentación equilibrada. 

Es decir, comer de todo pero en su justa medida, y siempre a ser posible productos naturales de calidad que no sean procesados.

 ¿Qué beneficios aporta la carne roja al organismo?

 

Hoy en día casi todo el mundo está concienciado de que hay comer mucha fruta y verdura. ¿Pero qué pasa con la carne roja?

La carne roja es un alimento que nos proporciona las proteínas que nuestro organismo necesita. Igualmente, nos aporta vitaminas y minerales como pueden ser potasio, fósforo, hierro, cinc, etc.

Si eres de los que intentan no ingerir demasiadas grasas, no te preocupes demasiado. Las grasas saturadas que contiene la carne roja dependerán en gran medida de su origen y de cómo se cocine. Simplemente, tienes que aprender a elegir bien cuál vas a incorporar en tu alimentación semanal y cómo cocinarla.

En las carnes de vacuno y porcino, la cantidad de proteínas es muy parecida. No obstante, en ellas si varía la cantidad de grasa, ya que unas tienen más cantidad que otras. Por eso, es muy importante que siempre elijas una carne de calidad y que le retires la grasa visible antes de cocinar el alimento.

Diferencias entre la carne roja y blanca

 

Las carnes se suelen diferenciar unas de otras por la cantidad de sangre que contienen. Por ese motivo, una de las principales diferencias entre la carne roja y la blanca es la cantidad de hierro que poseen.

Es fundamental que entiendas que cuando nos referimos a carnes blancas estamos hablando de la carne de pollo, conejo y pavo, y cuando hablamos de carne roja nos referimos a la de ternera, cerdo y cordero.

¿Qué otro tipo de carne roja debemos consumir?

 

Las vísceras

 

Las vísceras, aunque son productos que no le gustan a todo el mundo, constituyen una fuente valiosa de proteínas. Además, también nos aportan gran cantidad de vitaminas y hierro. Aunque ten cuidado y no abuses de ellas, ya que algunas como las criadillas contienen mucha grasa y mucho ácido úrico. Pero otras, como el hígado, son muy recomendables por la gran cantidad de beneficios que nos aportan.

Las hamburguesas

 

Cuando hablamos de hamburguesas es muy normal pensar en la comida rápida, pero no siempre tiene porque ser así. 

Una hamburguesa puede estar elaborada de carne roja picada de la mejor calidad y ser totalmente saludable y beneficiosa para nuestro organismo. Si a esta carne la acompañamos de un buen pan, tomate, lechuga y un buen queso, la hamburguesa puede ser un manjar muy recomendable.

Carne roja - MORALON ¿Qué cantidad de embutido puedo incorporar a mi dieta?

 

Otro tipo de carne roja son los embutidos y jamones. El jamón es la pata trasera o delantera de un cerdo que, después de someterla a un buen salazón y secado al aire, se convierte en un delicioso manjar. 

Todo esto, unido a las temperaturas frías de la sierra donde está elaborado, hacen que este tipo de carne sea de lo más saludable y deliciosa. Ese mismo proceso, por ejemplo, es el utilizado con nuestro exquisito jamón ibérico Beher, que además de ser saludable tiene un sabor espectacular.

Por el contrario, los embutidos son productos elaborados con carne roja y grasas a las que luego se les añade hierbas aromáticas, sal, especias, ajo, romero, etc. Y continuación, esa carne se mete en tripas de cerdo y se somete a un proceso de curación.

Por desgracia, hoy en día la industria cárnica ha conseguido que muchos embutidos sean de baja calidad, al añadirles fécula de patata o lactosa. Pero por suerte no siempre ocurre así, ya que otros productos como es el caso de nuestro chorizo de cerdo Duroc de la prestigiosa firma “La Hoguera” es 100% natural.

Dentro de las cuatro veces a la semana que hay que comer carne, podemos incluir el embutido. ¡Pero no olvides adquirirlos siempre de la mejor calidad posible y 100% naturales!

Otro de los embutidos que se realiza sin grasas y con pocos condimentos es la morcilla. Un ejemplo de ello es nuestra morcilla de Burgos “La Ribera” a la que solo se le añade arroz y es una gran fuente de hierro. Ese es el motivo por el que este producto es un alimento ideal para las personas que tienen un déficit de este elemento.

 ¿Qué cantidad de carne roja es la recomendada?

 

La Organización Mundial de la Salud nos recomienda consumir aproximadamente cuatro raciones de carne semanales y que al menos una de ella sea de carne roja. Cada ración deberá pesar aproximadamente unos ciento veinticinco gramos.

MORALON - Carne roja

Aunque, no pasa nada si un día a la semana quieres darte un homenaje degustando una buena paletilla de cordero lechal o un buen cochinillo. Simplemente, intenta que el resto de la semana tu menú sea un poco más ligero.

En nuestra dieta mediterránea siempre ha estado incluida la carne roja. Su contenido en vitamina B12, hierro, aminoácidos y zinc contribuyen a la formación de nuestros tejidos y nos ayuda a la función cognitiva. Igualmente este tipo de carne nos aportar muchos efectos positivos para nuestro corazón.

Eso sí, ten siempre en cuenta que la pieza de carne roja que elijas no sea procesada, evita hamburguesas o piezas que contengan una combinación de carnes. Puedes consumirla una vez a la semana una pieza de 500-600 g. 

Si te gustan los buenos asados castellanos, puedes degustar una ración de cordero asado lechal o dividirlo en porciones más pequeñas para no pasarte de la cantidad recomendada. Y si un día te has dado un buen homenaje, siempre puedes optar por consumir el resto de la semana carne blanca.

¿Cómo llevar una alimentación saludable?

 

Si quieres llevar una alimentación saludable, recuerda que no hace falta que sea navidad para degustar un buen cordero o cochinillo asado, ya que tu organismo necesita de sus propiedades y beneficios durante todo el año. Pero no olvides elegir siempre un cordero de calidad y mejor si es lechal, ya que son los que menos grasa tienen.

Y sobre todo, si quieres llevar una alimentación equilibrada deberás tomar dos litros de agua como mínimo al día y aumentar el consumo de frutas y verduras.

La carne roja lleva formando parte de nuestra dieta desde hace millones de años. Hoy en día es muy importante que la consumamos por lo menos una vez a la semana si queremos llevar una alimentación saludable. 

Esta carne te aportará muchos beneficios que otras no tienen. Por esa razón, en Molaron queremos ayudarte haciéndote llegar en 24 horas el mejor cordero asado a domicilio desde Aranda de Duero. Estamos 100% seguros de que disfrutarás de una deliciosa comida muy saludable y que a todos os encantará.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!